clases tv educativa1

Se rifa el avión presidencial, pero no se entrega de premio

NACIONAL

Habrá 100 ganadores de 20 millones de pesos.

Información Libia Bucio

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que el Gobierno Federal decidió realizar el sorteo del avión presidencial, pero la aeronave "José María Morelos y Pavón", no se entregará, seguirá a la venta, y lo recaudado se dividirá entre un centenar de ganadores.

"Vamos a distribuir el costo del avión. En vez de uno, serán 100 los premiados, porque si le dejamos todo ese dinero a uno solo, se echa a perder, es mucha la tentación... 100 ganadores, con 20 millones de pesos para cada uno, es mejor", insistió.

López Obrador informó que esta estrategia la están haciendo para no rematarlo, "no queremos tener prisa para venderlo, así que lo que se rifará, será el valor del avalúo del avión... el objetivo es vender 6 millones de números, a 500 pesos cada uno, y obtener 3 mil millones de pesos, en caso de venderse todos".

El Mandatario aclaró que el avión lo conservará la Fuerza Aérea en lo que se vende, y al mismo tiempo se podrá rentar, "lo que se saque en la rifa es para el equipamiento de hospitales y dos años de mantenimiento del avión. Si se llega a vender, ese dinero adicional se usará para comprar más equipo médico".

El jefe del Ejecutivo aseguró que el que compre un número, un 'cachito', estará ayudando a resolver los problemas heredados por gobiernos faraónicos, "de este problema tiene la culpa tanto el que compró el avión, como el que lo aceptó y lo utilizó".

Cabe señalar que la venta de boletos del “avión presidencial”, iniciará el 1 de marzo, con una emisión de 6 millones de "cachitos" de 500 pesos cada uno. El sorteo se realizará el próximo 15 de septiembre, con 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.