clases tv educativa1

Dile adiós a tus fines de semana largos; AMLO propone eliminarlos

NACIONAL

El Mandatario anunció que después de julio, propondrá que fechas como el 5 de febrero, 15 y16 de septiembre, así como el 20 de noviembre, se conmemoren en su día.

Información Libia Bucio

Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que una vez que termine el presente ciclo escolar, presentará una iniciativa para reformar las festividades cívicas y que se conmemoren exactamente el día que les corresponde, "principalmente las fechas históricas más importantes, que deben ser días festivos en las escuelas del país".

El Mandatario anunció que después de julio, propondrá que fechas como el 5 de febrero, 15 y16 de septiembre, así como el 20 de noviembre, se conmemoren en su día, "cómo es posible que este miércoles se cumplen 103 años de la promulgación de la Constitución y ¡nadie se acuerda!", reclamó.

López Obrador indicó que aunque sabe que su propuesta generará polémica, este cambio es muy importante, "debemos rescatar y volver a conmemorar las fechas históricas el día que les corresponde, y que los alumnos entiendan su importancia, no solo las vean como un fin de semana largo".

El jefe del Ejecutivo puntualizó que "el que no sabe de dónde viene, nunca va a saber a dónde va, por eso es fundamental la historia, que es la maestra de la vida".

Cabe recordar que este asunto de las fechas de asueto se dio principalmente para dar un "empuje" al sector turístico mexicano.

Datos proporcionados por la Secretaria de Turismo (Sectur), indican que en este primer puente del 2020, que comprendió del 31 de enero al 3 de febrero, hubo una ocupación hotelera del 62 por ciento, con más de un millón 600 mil turistas, que dejaron solamente por concepto de hospedaje, una derrama económica cercana a los 4 mil millones de pesos.

Según palabras del titular de Sectur, Miguel Torruco, los fines de semana largos tienen el objetivo de contribuir a la convivencia de las familias mexicana, además de incrementar el turismo interno y el consumo, "todo esto impulsa de manera dinámica la cadena productiva y beneficia a la población local del los destinos turísticos del país", indicó.