regresoaclases web

AMLO: Vamos a mandar a volar el avión presidencial

NACIONAL

El Mandatario reconoció la creatividad de algunos "memes" e insistió en realizar el sorteo del avión a través de la Lotería Nacional.

Información Libia Bucio 

 


Luego de la polémica que se suscitó el fin de semana en redes sociales por el comentario que hizo el jefe del Ejecutivo sobre rifar el avión presidencial que tiene un año a la venta sin resultados positivos, esta mañana López Obrador, visiblemente divertido por la respuesta generada, indicó que la idea sigue en pie y no fue solo una ocurrencia.

El Mandatario reconoció la creatividad de algunos "memes" e insistió en realizar el sorteo del avión a través de la Lotería Nacional, "seis millones de boletos, a 500 pesos cada uno, nos daría un total de 3 mil millones... 2 mil 500 serían para el pago del avión y los 500 restantes para su mantenimiento. El ganador no debe preocuparse por el cuidado, porque la Fuerza Aérea se lo administraría y le ayudaría a rentarlo".

Sin embargo, aclaró que esa es solo una de las sugerencias que tiene su Gobierno, ya que la aeronave continúa a la venta, "la semana pasada tuvimos la propuesta de un comprador... ofreció 125 millones de dólares, pero el avalúo que realizó la ONU es de 130 millones y no nos podemos bajar de ese precio", indicó.

"También ofrecimos el avión al gobierno de los Estados Unidos y esta semana nos van a resolver. El dinero de la venta se invertirá en la compra de equipo médico para hospitales públicos".

El Presidente dijo que los conservadores se encuentran muy inquietos con este tema, "dicen que son ocurrencias mías y yo les digo que tenemos que reparar el daño que nos dejaron. Deberían de estar agradecidos porque le estamos buscando solución a un mal heredado por ellos. Es una vergüenza que con tanta pobreza en el país, se hayan dado el lujo de comprar un avión tan costoso", declaró.

El 15 de febrero se sabrá si el avión se vende o se rifa, mientras tanto, se invitará a los periodistas y público a conocer la aeronave, "quiero que al igual que hicimos con Los Pinos, que el pueblo vaya a conocer el avión cuando llegue a México, para que nunca vuelvan a cometerse las mismas atrocidades... no queremos un México corrupto y pervertido, con funcionarios insensatos e irresponsables", puntualizó.