En junio inicia ciclo escolar Universidad de la Salud

NACIONAL

La carrera de Medicina General, tendrá una duración de seis años. El plan de estudios fue elaborado por las secretarías de Educación Pública y de Salud.

Información Lubia Bucio 

 

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la próxima apertura de la Universidad de la Salud en la Ciudad de México, misma que se ubicará en un antiguo edificio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec.

Acompañado por la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, el presidente desplegó la convocatoria a nivel nacional, para aquellos interesados en estudiar medicina o enfermería; dicho plantel abrirá sus puertas el próximo mes de junio.

"Este programa de salud, es coordinado, promovido y ejecutado por el Gobierno de la Ciudad de México, con una filosofía distinta, que es recibir a estudiantes de todo el país, con el objetivo de que al terminar sus estudios, puedan atender de manera integral a las comunidades, que es donde hace falta la atención médica", indicó.

En su intervención, Sheinbaum señaló que se ha trabajado de la mano con el Gobierno federal para crear dicha escuela, "la convocatoria ya fue publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México e iniciaremos con 500 alumnos de medicina y 500 de enfermería, por lo que a partir de hoy y hasta febrero, esta convocatoria estará abierta tanto para estudiantes como para profesores".

La carrera de Medicina General, tendrá una duración de seis años. El plan de estudios fue elaborado por las secretarías de Educación Pública y de Salud; en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Autónoma de México (UAM), el Politécnico Nacional (IPN) y las escuelas de medicina naval y militar.