AMLO celebra la ratificación del adendum al T-MEC por parte del Senado de la República

NACIONAL

Se espera que el Congreso Estadounidense ratifique el T-MEC antes del 20 de diciembre; Canadá lo hará a principios del 2020.

Información Libia Bucio

Luego de la aprobación que hiciera el Senado de la República a los cambios efectuados en el acuerdo económico entre Estados Unidos, México y Canadá (T-Mec), esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó entusiasmado con lo alcanzado hasta el momento.

"Ayer se aprobó con mayoría en el Senado, el adendum del T-MEC y sus acuerdos paralelos en materia de medio ambiente, derechos laborales, periodos de transición en el acero y aluminio; solución de controversias y biomedicinas, eso fue un verdadero triunfo, por lo que reconozco el buen gesto de los senadores".

El Mandatario externó que espera que los legisladores de Estados Unidos hagan lo mismo, "ellos tienen hasta el 20 de diciembre para aprobarlo, pero al parecer hay acuerdo entre republicanos y demócratas, así que solo quedaría pendiente Canadá, para principios del próximo año", informó.

López Obrador destacó la importancia de tener un acuerdo con el comercio más importante del mundo, "va a ayudar mucho al crecimiento de la economía; se van a generar mejores condiciones en la industria, más fuentes de trabajo, van a mejorar los salarios y las prestaciones, en fin, si no es la panacea, si es un eslabón muy importante el que se tenga este tratado".

El nuevo convenio que sustituye al Tratado de Libre Comercio entre América del Norte (TLCAM), comenzó negociándose con un gobierno y terminó aprobándose con otro.