Firman México, EUA y Canadá cambios al T-MEC

NACIONAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador asitió como testigo de honor.

Información:NOTIMEX

 

 

México, Estados Unidos y Canadá firmaron hoy los cambios al Tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), luego de meses de intensas negociaciones.

Por México firmó el negociador Jesús Seade, por Estados Unidos el representante comercial Robert Lighthizer y por Canadá la viceprimera ministra Chrystia Freeland.

El presidente Andrés Manuel López Obrador asitió como testigo de honor.

Se congratuló por la firma del acuerdo comercial T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá, ya que impulsará el crecimiento económico en la región de América del Norte, respetando las soberanías de las tres naciones.

“Esto es muy importante, es un asunto de relaciones económicas, comerciales pero también de geopolítica, de fortalecer nuestro continente americano”, enfatizó el mandatario, quien aseveró que el T-MEC es “un acuerdo económico comercial de grandes dimensiones”.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dijo que este acuerdo comercial es el mejor y más importante firmado jamás por Estados Unidos, afirmó hoy el presidente estadunidense Donald Trump tras el anuncio de la mayoría legislativa demócrata de que había culminado su revisión.

En su cuenta de Twitter, precisó que el acuerdo conocido por sus siglas en inglés como USMCA y en México como T-MEC, "luce bien" y es bueno para todos: granjeros, manufactureros y sindicalistas.

Y muy importante, finalmente terminamos con el peor acuerdo comercial para nuestro país, dijo sobre el Tratado comercial de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés o TLCAN en español, que ha regido las relaciones comerciales trilaterales desde el 1 de enero de 1994.