01 cover 01

AMLO: No se cambiará estrategia de seguridad

NACIONAL

López Obrador aseveró que afortunadamente el cambio en México se ha llevado de manera pacífica, con gobernabilidad, "y así vamos a continuar", puntualizó.

Información Redacción

Pese a los problemas y obstáculos que el Gobierno Federal ha enfrentado en los últimos meses, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que dentro del Plan Nacional de Desarrollo, se ha avanzado "hemos logrado mucho en poco tiempo... ya colocamos las bases para la transformación del país, pero nos va a llevar más tiempo terminar la obra", indicó.

El Mandatario señaló que a pesar de que últimamente se han enfrentado a situaciones difíciles, como el operativo fallido de Culiacán y la emboscada en días pasados a miembros de la familia Lebaron, donde perdieron la vida nueve personas, el Gobierno Federal continuará con la misma estrategia de seguridad.

"Vamos a seguir atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia, porque es la forma más eficaz y humana de enfrentar el problema. No usaremos la violencia para enfrentar la violencia, vamos a ir superando todo esto, que es herencia de una política fracasada que nunca más se va a volver a aplicar en el país", enfatizó.

Para justificar y respaldar su postura, López Obrador proyectó a los medios de comunicación, un video del empresario estadounidense Nick Hanauer, quien explica la importancia de acabar con la desigualdad, incrementar el salario mínimo y hacer crecer a la clase media.

"Como dice este empresario: cuando se acumula mucho capital en pocas manos y se abandona a la población, hay confrontación y ése, es un modelo fallido. Eso sucedió en el Porfiriato y por eso vino la Revolución... y lo mismo sucedió con México, después de 36 años de un modelo de política neoliberal. Se dedicaron a saquear y robar y eso produjo una enorme desigualdad económica y social, que es la causa principal de nuestros problemas", abundó.

López Obrador aseveró que afortunadamente el cambio en México se ha llevado de manera pacífica, con gobernabilidad, "y así vamos a continuar", puntualizó.