Banner GobiernoMichoacan 1001

 

 

 

 

Descarta López Obrador que en su sexenio se modifique la edad para el retiro laboral

NACIONAL

Nuevamente contradice la postura de un funcionario de su gabinete.

Información Libia Bucio

Luego de que el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, comentara durante su participación en la Cuarta Convención Nacional de Afores, que puede haber varias soluciones para que el trabajador pueda alcanzar una pensión más digna, como incrementar el ahorro voluntario, o cambiar la edad de retiro, de 65 a 68 años, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó por completo la idea de modificar la edad de jubilación.

"Mientras yo sea presidente, no se va a modificar la ley para aumentar la edad de retiro laboral. Lo que se debe hacer es aplicar una reforma laboral distinta a la del periodo neoliberal, que fue un rotundo fracaso; no queremos seguir con lo mismo", indicó.

López Obrador volvió a criticar que muchas de las reformas que se hicieron en sexenios anteriores, fueron por consigna o recomendación directa del extranjero, "ni siquiera por decisión propia, afectando a los mexicanos, pero eso ya se terminó".

El Mandatario sostuvo que su gobierno trabaja para reformar el sistema de retiro de los mexicanos, para que se pueda tener una pensión digna, "estamos trabajando para que los fondos de pensiones tengan un sistema de inversión más adecuado, para garantizar una jubilación justa", señaló.

Sobre este tema, la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondo para el retiro (Amafore), apoyó la declaración del Presidente, al considerar que se deben ajustar otros parámetros antes que aumentar la edad, así como hacer leyes que se adecuen a las actuales características laborales.