Banner GobiernoMichoacan 1001

 

 

 

 

AMLO: Programa “Sembrando Vida” contará con presupuesto de 25mmdp y generará 400 mil empleos

NACIONAL

Actualmente cuenta con 230 mil trabajadores y más de 500 mil hectáreas reforestadas en 8 estados.

Información Libia Bucio

Esta mañana, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los avances del programa "Sembrando Vida", uno de los ejes de la política social de esta administración, cuyo objetivo es rescatar el campo, recuperar tierras dañadas por procesos agrícolas y reforestarlas con árboles frutales y maderables, creando fuentes de trabajo.

Acompañado por la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, el Mandatario señaló que Sembrando Vida, es el programa más grande de creación de empleos en el país, "y posiblemente en la historia de México; significa producción, mejora del medio ambiente y arraigo de los campesinos a sus lugares de origen. Además, contribuye a que disminuya la migración de mexicanos hacia los Estados Unidos", destacó.

López Obrador informó que hasta ahora, se cuenta con un padrón de 230 mil jornaleros, mismos que reciben un sueldo de cinco mil pesos mensuales por trabajar en su propio ejido, cuidando 2.5 hectáreas, de lunes a sábado.

"Este año el presupuesto inicial para el programa fue de 15 mil millones de pesos, pero se amplió a 23 mil millones; para el 2020 esperamos invertir 25 mil 131 millones de pesos, y crear 400 mil empleos... México tiene la fábrica más importante, que es el campo, así que hay que aprovecharla", indicó.

Al respecto, la secretaria Albores explicó que con dicho programa también se busca reestructurar el tejido social a través de la participación de las comunidades, "estamos trabajando en 8 estados, con 25 pueblos originarios en 575 mil hectáreas y tenemos presencia en 362 municipios, 4 mil ejidos y 400 comunidades".

La funcionaria señaló que próximamente se incluirán 11 entidades más, que son: Michoacán, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y la zona del triángulo dorado de Guerrero, Durango y Chihuahua, donde se acostumbra la siembra de enervantes.