Banner GobiernoMichoacan 1001

 

 

 

 

AMLO autoriza avión de la SEDENA para trasladar restos mortales de José José

NACIONAL

El Presidente exhortó a los familiares a hacer una tregua para que los mexicanos puedan despedirse del intérprete de grandes éxitos.


Información: Redacción

 

 

Esta mañana, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que los familiares del cantante José José, solicitaron el apoyo de un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para trasladar los restos del intérprete José José, de Miami, Florida, a la Ciudad de México, por lo que respaldó la solicitud.

"El cónsul de Miami es quien ha estado apoyando a la familia de José José en este difícil proceso, pero el traslado se dará solo si los hijos y la esposa se ponen de acuerdo y lo consideran conveniente", indicó.

Ante las disputas que se han desatado entre los familiares del intérprete por el traslado, cremación o destino final de sus restos, López Obrador les exhortó a que hagan una tregua, "yo lo que puedo hacer es un llamamiento a que se reconcilien aunque sea por unos días, para poder despedir a José José como se merece, con un homenaje nacional".

Insistió en que se trata de un personaje de todo México, "él ya pertenece a muchos mexicanos; ahora sí que es del dominio público y por lo mismo hay un interés general de la gente que lo gozó y que sigue disfrutando de su música, de despedirse de él... ya después, si deciden continuar con sus diferencias, están en todo su derecho", puntualizó.

Sobre el homenaje que se planea realizar en México al príncipe de la canción, López Obrador dijo que el Palacio de Bellas Artes es un recinto del pueblo y está disponible para él, "quiero que la familia sepa que tienen todo nuestro apoyo para homenajearlo en Bellas Artes, así como se homenajeó en el pasado a diferentes artistas que forman parte de nuestro legado artístico, como Frida Kalho, María Félix, Jorge Negrete, Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, y muchos más."

Cabe señalar que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), junto con el Gobierno de la Ciudad de México, ya preparan un programa artístico que contará con la participación de diferentes intérpretes, acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional.

Además, se tiene contemplada una misa en la Basílica de Guadalupe, para posteriormente depositar parte de las cenizas -ya que la otra mitad se quedará en Miami-, en un cementerio de la Ciudad de México.