Banner GobiernoMichoacan 1001

 

 

 

 

Gobierno Federal entrega 355 mil créditos en “Tandas del Bienestar”

NACIONAL

AMLO asegura que los préstamos están respaldados en la confianza, "se entrega poquito, porque es bendito, pero sin aval, sin papeleo, sin burocracia.

 

Información: Libia Bucio

 

 

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a través del programa Tandas para el Bienestar, se han entregado 355 mil créditos de 6 mil pesos, bajo el esquema de "préstamos bajo palabra", sin cobro de interés, a quienes tienen un pequeño negocio o taller y necesitan dinero para comprar mercancía, materia prima o herramientas.


Acompañado por la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, el Mandatario destacó que los préstamos están respaldados en la confianza, "se entrega poquito, porque es bendito, pero sin aval, sin papeleo, sin burocracia... es un programa muy bueno, porque es crédito a la palabra, para los de abajo, para los más necesitados que se buscan la vida y que no son sujetos de crédito en la banca comercial".

En su intervención, la titular de Economía explicó que el 70 por ciento de los beneficiarios de las tandas son mujeres, porque a veces son las que tienen menos oportunidades de incorporarse a un empleo formal, de tiempo completo y comienzan con actividades para apoyar la economía familiar.

La funcionaria detalló que el préstamo de seis mil pesos se otorga a pequeños empresarios o comerciantes al por menor, dedicados a la producción y preparación de alimentos; a la fabricación de textiles y artesanías o cuentan con talleres de reparación y mantenimiento, entre otros, quienes comienzan a pagar a los tres meses de haber recibido el crédito, "las mensualidades son de 500 pesos, y al concluir su deuda, pueden adquirir un nuevo préstamo por 10 mil pesos y posteriormente el de 15 mil pesos".

Márquez Colín explicó que de los 355 mil apoyos que se han entregado, "114 mil se han distribuido en las entidades con mayor índice de marginación, como lo son: Chiapas, Guerrero y Oaxaca".