En seis meses, habrá Banco del Bienestar e internet en todo México

NACIONAL

Acompañado por la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, el Presidente destacó que se está trabajando para que las pensiones a los adultos mayores se otorguen sin demoras

 

Información: Libia Bucio

 

 

"Se tienen previstas 13 mil sucursales del Banco del Bienestar en territorio nacional, mismas que manejarán un poco más de 300 millones de pesos al año", así lo indicó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa.

"Es muy importante el Banco del Bienestar, porque se evita que haya corrupción, robos o asaltos a la hora de trasladar los recursos... el plan es tener esas 13 mil sucursales y ubicarlas en comunidades y puntos estratégicos como escuelas o centros de salud", indicó.

"Estamos acelerando este proceso, por lo que cálculo que en seis meses tendremos este servicio, al igual que el Internet para Todos. Ya se tiene a la empresa que nos brindará este servicio y la concesión que nos otorgó el Ifetel para atender a estas comunidades marginadas. Entraremos en operación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para utilizar sus líneas de fibra óptica", agregó el mandatario.

López Obrador aseguró que con la instalación de la red, el país tendrá comunicación sin censura, "imagínense, se podrá tener información directa, y las comunidades más alejadas hasta podrán consultar al médico por internet... será un gran avance".

Acompañado por la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, el Presidente destacó que se está trabajando para que las pensiones a los adultos mayores se otorguen sin demoras, con la seguridad de que no es una dádiva, sino una recompensa a quienes han contribuido al desarrollo de México.

En su intervención, la funcionaria indicó que la meta de pensiones para este año es de un poco más de ocho millones de pesos, de los cuales se han entregado un 93 por ciento.

Reiteró que los programas también han sido víctimas de la delincuencia, al registrarse en lo que va del año, siete asaltos en diferentes puntos del país, por lo que se está avanzando en la bancarización, "fueron dos asaltos en Chiapas, uno en Hidalgo, uno en Michoacán, otro más en Guerrero y dos en Oaxaca, por lo que la Guardia Nacional ya nos apoya en los traslados".

Cabe destacar que el programa de pensiones al adulto mayor, se recibió con cinco millones de beneficiarios y en seis meses se incorporaron 3 millones más.

Por último, la funcionaria reveló que el presupuesto para el programa de Bienestar para el 2020, se estima quedará en 126 mil millones de pesos, "seis mil millones más que los que se ejercieron para este 2019", puntualizó.