PGR comienza a integrar solicitud de extradición de Duarte

NACIONAL

El ex mandatario podría alcanzar hasta 55 años de prisión.


Redacción

Guatemala, Guatemala.- Según Alberto Elias Beltran, subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de la Procuraduría General de la Republica (PGR), el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, podría alcanzar un pena de hasta 55 años en caso de ser declarado culpable por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, denunciados por la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda.

El funcionario aseguró que México está realizando la revisión y análisis correspondiente a la documentación que permitiría su extradición, la cual podría ser presentada formalmente la semana entrante.

De igual forma, el día de ayer se detuvo en Barcelona, España a uno de los presuntos implicados en la “red de corrupción” de Duarte, Javier Nava.

Aclaró que a la fecha no existe ninguna orden de aprehensión en contra de familiares del exmandatario veracruzano, “sin embargo, no quiere decir que no se siga las investigaciones para poder determinar si tienen responsabilidades de orden penal”.

Información Notimex