Secretaría de Salud presenta noveno paquete de medicamentos innovadores

NACIONAL

Dentro de la política de salud que impulsa el Gobierno de la República, está el apoyar los procesos de innovación, pero también el tener y poder accesar a un mercado debidamente abastecido de medicamentos de calidad y precios bajos.


Por Libia Bucio

Ciudad de México.- Con el objetivo de facilitar a la población el acceso a los medicamentos de comprobada calidad y eficacia, este martes a las 13:00 horas, el secretario de Salud, José Narro Robles y el Comisionado Federal para la Protección contra el Riesgo Sanitario (COFEPRIS), Julio Sánchez y Tépoz, encabezarán la presentación del 9° Paquete de Medicamentos Innovadores.

En el mercado farmacéutico mexicano existen dos tipos de fármacos: los de patente o innovadores y los genéricos, siendo los primeros el resultado de un meticuloso proceso de investigación y desarrollo, que propicia la generación de nuevas alternativas curativas.

Dentro de la política de salud que impulsa el Gobierno de la República, está el apoyar los procesos de innovación, pero también el tener y poder accesar a un mercado debidamente abastecido de medicamentos de calidad y precios bajos, que permitan aumentar la esperanza de vida de la población.

Por tal motivo, en la ceremonia se entregarán a los representantes de los laboratorios, en presencia del titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y de Hospitales de Alta Especialidad, así como del presidente de la Asociación Mexicana de Industria de la Investigación Farmacéutica, los registros correspondientes para que desarrollen los medicamentos y presenten diferentes alternativas a la población.