Instalarán pasos peatonales seguros en Morelia

MICHOACÁN

Dos de los pasos peatonales seguros se instalarán en el periférico Paseo de la República.

Información Redacción

Un monto por 11 millones 333 mil 490 pesos, ejercerá este año el Gobierno de Michoacán en la primera fase de la construcción de pasos peatonales seguros en Morelia. Infraestructura destinada a mejorar la movilidad de las personas con alguna discapacidad y a reducir el riesgo de accidentes vehiculares que afecten a este segmento poblacional.

Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), explicó que estos recursos, procedentes del Fondo Federal para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (Fotradis), se erogarán en la creación de cuatro pasos peatonales seguros, diseñados por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), con participación de la Semaccdet.

“La expectativa es mejorar sustancialmente para las personas con alguna discapacidad el acceso a centros de salud, terapia y rehabilitación, así como aumentar la seguridad en su tránsito por la ciudad, disminuir el tiempo requerido para cruzar vialidades de alta afluencia vehicular y mitigar el riesgo de que sufran percances viales”, refirió Ricardo Luna.

Dos de los pasos peatonales seguros se instalarán en el periférico Paseo de la República, con un costo de 3 millones 906 mil 550 pesos y 2 millones 027 mil 450 pesos, m; así como en la avenida Morelos Norte, con una inversión de 3 millones 372 mil 490 pesos, y la avenida Acueducto, con un monto por 2 millones 027 mil 450 pesos.

En todos los casos, la iniciativa comprende la construcción de mesetas a nivel de las aceras para el cruce de peatones en los cuerpos principales y laterales de las vialidades a intervenir; acondicionamiento de banquetas y camellones con rampas para el paso de personas con discapacidad; señalética, y semáforos con dispositivos visual y auditivo.
Los proyectos, actualmente en fase de licitación, podrán ser arrancados hacia el mes de agosto.