elecciones2021

La violencia en la relación de pareja no debe ser normal: Karen González

MICHOACÁN

La activista social, agregó que los medios de comunicación promueven un amor romántico que no es sano para las relaciones.

Información Leticia Ruano

Los estereotipos del amor romántico que se muestran en las películas de princesas, en las telenovelas y en general en los medios de comunicación, han hecho mucho daño a las relaciones de pareja debido a su gran contenido machista y misógino, así lo señaló la activista social y comunicadora, Karen González, al ofrecer una charla virtual sobre el amor romántico.

Detalló que, esta forma de amor se les inculca a las niñas desde pequeñas, por lo que sugirió entender que la felicidad no siempre será así y para siempre, “de hecho debemos de reconstruir esa definición, y además sobre todo fomentar el amor propio y no la dependencia emocional a una persona”.

“El no saber que estamos completas y que el amor no debe depender de otra persona nos puede llevar incluso a destruir nuestra vida o a perderla, sé que es todo un reto el romper los estereotipos de nuestro entorno, sin embargo, debemos recordar que todo inicia desde la introspección, el análisis y la crítica”, aseguró.

Karen González señaló que el amor romántico puede ser también un amor violento y no debe ser normalizado. “Las personas no nos pertenecen, el respeto es prioridad en cualquier relación, y los celos y la manipulación no son sanos”.

La activista social, agregó que los medios de comunicación promueven un amor romántico que no es sano para las relaciones, de ahí que debemos cuestionar cualquier contenido que recibamos.

Asimismo, puntualizó, debemos estar conscientes de que la violencia en la pareja es ascendente, por lo que no debemos minimizar nuestro sentir y buscar ayuda profesional ante cualquier situación de este tipo.