debate2

Toma sindical a oficinas de la Delegación del ISSSTE en Morelia es ilegal: MCA

MICHOACÁN

Autoridad solicita a los trabajadores a que no se afecte a quienes tienen la necesidad de realizar algún tipo de trámite en sus instalaciones.

Información Jorge Mora

Desde hace 6 meses, el Sindicato de la Sección 21 del ISSSTE mantiene una toma en las oficinas de la delegación en Morelia. Sobre este asunto, la encargada de la delegación, María Olimpia Cruz Ayala, considera que se han cometido actos en contra de su persona que se pueden considerar como violencia de género.

En rueda de prensa, la funcionaria federal aseguró que la toma que se mantiene desde el pasado 26 de octubre del 2020, es ilegal y sin fundamentos, por lo que el equipo jurídico ya presentó 4 demandas.

Denunció que, Víctor Armando Arévalo Ortiz, secretario general del Sindicato comete actos de nepotismo, al otorgar plazas a familiares de su esposa.

Asimismo, afirmó que integrantes del sindicato sustraen medicamentos.

Sobre las demandas, un boletín de prensa enviado hace unos días, aclara que en el tema de abasto de medicamentos la subdelegación Médica y de Administración trabajan de manera conjunta.

Además de que en el trámite de citas para las diferentes especialidades con las que se cuenta en el Hospital Regional Morelia, el Instituto cuenta con un sistema de Cita Médica Telefónica e Internet.

Para garantizar la cobertura y atención en las unidades de trabajo por incidencias y vacaciones del personal, se cuenta con un presupuesto designado a nivel central para el pago de guardias y suplencias.

Finalmente, solicitó a los trabajadores a que no se afecte a quienes tienen la necesidad de realizar algún tipo de trámite en sus instalaciones.

Foto: Morelia Activa