debate2

Cancela SAC sus tradicionales ruedas de prensa; desea respetar la Ley Electoral

MICHOACÁN

En su último mensaje a los medios de comunicación, reiteró el llamado a la realización de campañas que respeten medidas sanitarias.

Información Redacción

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció la cancelación de las charlas que sostenía de manera semanal con los medios de comunicación. Está consciente del respeto que debe existir a las reglas electorales en el actual proceso.

En su último mensaje, declaró que en un acto de congruencia y respeto a las campañas electorales, es que toma la decisión de no llevar a cabo más sus tradicionales ruedas de prensa, “Michoacán ha sido históricamente una entidad que ha defendido la democracia, por ello, mi gobierno, congruente con su origen de izquierda no será quien la incumpla”.

Señaló que, para abonar a la democracia y a un proceso limpio y ordenado, los aspirantes y cualquier gobierno deben frenar los ataques del que son víctimas los organismos autónomos responsables del proceso, como el Instituto Nacional Electoral (INE), y los Organismos Públicos Locales, quienes sólo han hecho valer la ley.

El mandatario estatal hizo un llamado a cualquier aspirante a un cargo de elección popular a respetar la salud de los michoacanos y de sus familias, por lo que reiteró su petición de respetar las medidas sanitarias, como son el uso obligatorio del cubrebocas, instalación de filtros con gel alcohol y toma de temperatura, así como respetar la sana distancia y pedir a los adultos mayores que no acudan a los eventos de campaña.

“No deseamos que se repitan situaciones como, hospitales saturados, desesperación para conseguir un tanque de oxígeno, o ver el sufrimiento de cientos de familias que pierden a un ser amado”, aseguró el gobernador.

Finalmente, expresó que, de ninguna manera se dejará de informar en relación a la pandemia del COVID-19, por lo que cada 15 días se dará a conocer la evolución sanitaria y se abordarán temas de salud o protección civil, según sea el caso.