debate2

Concluye Gobierno de Michoacán obra del Teatro Mariano Matamoros

MICHOACÁN

Se retiraron los tapiales que cubrían la fachada del recinto.

Información Redacción

La obra del Teatro Mariano Matamoros ya fue concluida por la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo, por lo que la noche de este jueves procedió a retirar los tapiales que cubrían la fachada del recinto.

A través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), el Gobierno de Michoacán rescató el inmueble del abandono en el que permaneció entre 2010 y 2015, y finalmente concluyó las acciones de infraestructura que lo han convertido en un espacio de talla mundial.

Luego de una década sin visibilidad, la población ya puede apreciar la escalinata de acceso y el vestíbulo, que guardan armonía con el entorno arquitectónico del Centro Histórico de Morelia, y cuyas características fueron avaladas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

A partir de este día, la SCOP comienza la fase de pruebas de los equipos y, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), los preparativos para su inauguración, que presidirá el mandatario Aureoles Conejo en el transcurso del siguiente mes de marzo.