debate2

SMRTV, se suma a los festejos por motivo del Día Mundial de la Radio

MICHOACÁN

Será este 13 de febrero a partir de las 12:00 horas cuando los amantes de la radio escuchen de manera simultánea una programación especial.

Información Mayra Hurtado

Con motivo del Día Mundial de la Radio 2021 (DMR 2021), la UNESCO hace un llamamiento a las emisoras de radio para que celebren el décimo aniversario de este evento y los más de 110 años de la radio.

Cabe recordar que el 13 de febrero fue proclamado como Día Mundial de la Radio en el año 2011 por los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012, como Día Internacional.

Para conmemorar esta fecha y los 100 años de la radio en México, el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), se suma al esfuerzo de Radio Educación, en conjunto con el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), y en una colaboración especial con 81 emisoras públicas y comunitarias para la transmisión de una programación especial, señaló en entrevista, Antonio Monter Rodríguez, Subdirector de Radio.

Será este 13 de febrero a partir de las 12:00 horas cuando los amantes de la radio escuchen de manera simultánea una Cápsula por el Día Mundial de la Radio, seguido de un mensaje de la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay y una Cápsula sobre la Declaración de Pluralidad y Diversidad, proyecto impulsado por Radio Educación, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias Capítulo México y organizaciones sociales, para fortalecer la pluralidad en los medios de comunicación mexicanos.

En relación a la programación local de la emisora pública de Michoacán, sus programas harán alusión al valor que tiene la radio en la emisión de música, información y noticias a través de producciones de calidad. Además con la idea de ofrecer una amplía variedad de programas, puntos de vista y contenidos.

Programación del SMRTV con relación al Día Mundial de la Radio

• Buenos Días Michoacán con Manuel Ángel Cortés de 8:00 a 9:00

• Caleidoscopio con José Luis Castillo de 11:00 a 13:00 horas

• Lugares Comunes con Gustavo Ogarrio de 13:00 a 15:00 horas

• Pastel con Roberto Castro de 17:00 a 19:00 horas

• Especial de EnsuTinta con Antonio Monter de 19:00 a 21:00 horas

Finalmente, el SMRTV tiene una campaña para sumar identidad de los radioescuchas con su radio, se denomina "Cuéntamos tu historia con la Radio", y se trata de que en un audio de un minuto que pueden enviar al WhatsApp 4436498454, cuenten sus experiencias que han tenido con o gracias a este medio de comunicación.