elecciones2021

Lista la convocatoria para la Presea Eréndira

MICHOACÁN

La entrega del galardón se realizará el próximo 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Información Mayra Hurtado 

 A partir de este martes queda abierta la convocatoria para la Presea ERÉNDIRA 2021, máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado de Michoacán a personas, asociaciones e instituciones por construir una igualdad de género.

En conferencia de prensa, Nuria Gabriela Hernández Abarca, Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), dio a conocer los detalles de la convocatoria. El registro para postular candidatas, activistas, asociaciones civiles o instituciones sin fines de lucro vence el próximo 26 de febrero.

Todos los detalles del registro se incluyen en la siguiente liga: https://michoacan.gob.mx/convocatorias/convocatoria-presea-erendira/

La entrega del galardón se realizará el próximo 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fecha en que reconoce la lucha de la mujer dentro de la sociedad, así como el respeto integro de sus derechos y su desarrollo íntegro como persona. El premio será entregado como cada año, por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Este año las categorías son: Perseverancia, Impulso, Defensa de los Derechos de la Mujer Indígena, Defensa de los Derechos de las Mujeres y a quienes hayan fomentado y garantizado la igualdad y el Beneficio a la Comunidad.

El reconocimiento consta de la estatuilla de la Princesa Eréndira montada en un caballo y un incentivo económico de $50,000.00 (cincuenta mil pesos m/n).

Las candidaturas serán evaluadas por un Comité de Premiación, integrado por cuatro personas especialistas en la materia y la Titular de la SEIMUJER, quien fungirá como presidenta.

La deliberación del Comité de Premiación se hará en las instalaciones de la SEIMUJER el día viernes 2 de marzo de 2021, siendo ésta Inapelable.

Entrega 2020

Las galardonadas fueron: por el mérito a la Perseverancia, Marianela Baltazar Téllez; por la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres, al “Colectivo las Baltazar” y al Impulso, al organismo “Defensoras Digitales Michoacán”.