debteMich

Suspenden emisión de pasaportes en Michoacán por COVID-19

MICHOACÁN

En su oportunidad la Secretaría de Relaciones Exteriores anunciará a partir de qué fecha se podrán programar las citas.

Información Redacción

 


Ante el avance del COVID-19 en Michoacán, la Secretaría de Relaciones Exteriores anuncia la suspensión temporal de actividades en su delegación Michoacán del 20 de enero al 2 de febrero de 2021, con el objetivo de salvaguardar el bienestar de los usuarios y de los servidores públicos en sus delegaciones.

En su oportunidad la Secretaría de Relaciones Exteriores anunciará a partir de qué fecha se podrán programar las citas.

Dichas citas se programarían en el Centro de Contacto, disponible en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas, así como en el portal de internet o en la página oficial. Este es el único sitio autorizado y la programación de citas es completamente gratuita.

Se reitera a los usuarios la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales o bien en tiendas de conveniencia para obtener una cita de trámite de su pasaporte.

Dependiendo del semáforo de riesgo emitido por la Secretaría de Salud federal o estatales, se podrá reiniciar o suspender el servicio en las delegaciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores lamenta los inconvenientes causados a los usuarios por la suspensión temporal del servicio de emisión de pasaportes en dicha delegación, no obstante, reitera su amplia disposición para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía, en apego a las disposiciones de las autoridades de salud.