debteMich

Arquidiócesis de Morelia: Misas del domingo a puerta cerrada

MICHOACÁN

Para frenar la cadena de contagios pide a sacerdotes cancelar fiestas patronales y utilizar redes sociales para la difusión de la palabra de Dios.

Información Redacción

 

Ante la crisis de salud que atraviesa Morelia debido al COVID-19, la Arquidiócesis anunció una serie de medidas de emergencia para evitar contagios del virus al interior de las iglesias. Hasta el 20 de diciembre, se reportan 35 sacerdotes infectados y 10 fallecimientos.

Es por ello, que en su cuenta de Twitter anunció que las parroquias mantendrán actividades, servicios y ceremonias religiosas de lunes a sábado con un horario hasta las 19:00 horas, con una afluencia máxima de 25% en las iglesias, respetando en todo momento las medidas sanitarias.

El comunicado establece que las misas de los domingos serán a puerta cerrada y con un aforo máximo de 25% de asistentes y se pide a los padres apoyarse de herramientas como las redes sociales para la transmisión de la palabra de Dios y así evitar que la población salga de casa.

A través de una circular, el arzobispo Carlos Garfias Merlos, dispuso que, en seguimiento al protocolo sanitario implementado se cancelen fiestas patronales.

En relación a los templos, permanecerán abiertos para la oración personal, siempre y cuando se respete el aforo de 25% de acuerdo a la capacidad de las instalaciones.

Garfias Merlos pidió a los sacerdotes mantener comunicación constante y permanente con la autoridad local durante la contingencia.