debate2

En quiebra se declaran cientos de transportistas en Morelia

MICHOACÁN

 La falta de ingresos trajo como consecuencia que los dueños de unidades se atrasaran en las mensualidades de pago con las agencias.

Información Mayra Hurtado 

 

En quiebra se encuentran cientos de transportistas en Morelia. La pandemia del COVID-19 trajo como consecuencia la pérdida de ingresos por 800 pesos diarios en promedio.

Ante tal realidad, el secretario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), José Trinidad Martínez Pasalagua, lamentó que operadores hayan dejado de llevar el sustento diario a sus familias.

En rueda de prensa, informó que desde marzo que inició en México la pandemia, el ingreso en las unidades de redujo en un 70 por ciento, mientras que el 35 por ciento de combis y camiones están parados definitivamente. “Hay días que no hay ganancias”.

Comentó que la falta de ingreso, trajo como consecuencia que los dueños de unidades se atrasaran en las mensualidades de pago, “sabemos de casos que han tenido que embargar propiedades o dejar en garantía vehículos para que la agencia no recoja las unidades”.

Finalmente, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a que los tomen en cuenta en las estrategias de recuperación económica que implementa para mitigar los efectos negativos de las bajas ventas en los negocios, “a nosotros nos podrían apoyar con créditos o con otras alternativas”.