debate2

Entregan 17 mil roscas de Reyes a miles de familias michoacanas

MICHOACÁN

La selección de los beneficiarios se realizó a través del padrón del Programa “Palabra de Mujer”.

Información Jorge Mora 

 

Un promedio de 17 mil roscas de Reyes Magos, así como 3 mil juguetes y regalos fueron repartidos entre familias en situación de extrema pobreza como parte de la campaña “Dar de Corazón”. Un esfuerzo realizado entre el Banco de Alimentos de Morelia, el Gobierno de Michoacán y organismos empresariales.

Durante el evento, el director del Banco de Alimentos, Enrique Rodríguez Aguilar, reconoció y agradeció la iniciativa de todos los participantes, quienes se sumaron a la noble causa para llevar alegría a miles de niños.

La selección de los beneficiarios se realizó a través del padrón del Programa “Palabra de Mujer”.

En su oportunidad, Rocío Beamonte Romero, directora del Sistema DIF Michoacán, agradeció la voluntad y la confianza de todos los que aportaron a la causa y aprovechó para recordar que por motivos de la pandemia, este año se realizará la tradicional caravana de los Reyes Magos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, destacó que la entrega se realizó con la voluntad de miles de personas, entre ellos, funcionarios, empresarios y sociedad civil organizada. La meta es entregar 20 mil rosas para los sectores vulnerables.

Los municipios en los que se hizo la entrega de las Roscas son Coalcomán, Aguililla, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zitácuaro, La Piedad, Zamora, Pátzcuaro, Apatzingán, Maravatío, Tacámbaro, Los Reyes, Zacapu, Tarímbaro y Morelia.

ELABORACIÓN DE LAS ROSCAS

Un total de 38 establecimientos integrados a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), trabajaron arduamente en la elaboración del tradicional pan.

En la elaboración de las deliciosas roscas, la Canainpa estima que se utilizarán siete toneladas de harina, 2 mil 100 kilos de azúcar, 2 mil 100 kilos de huevo, 2 mil 100 litros de leche, 3 mil 400 kilos de fruta y 2 mil 500 kilos de mantequilla.