debteMich

Cadetes del IEESSPP ayudarán a controlar la propagación del Covid-19 en Zitácuaro

MICHOACÁN

Una de sus primeras tareas, será la creación de un cerco sanitario en el primer cuadro de la ciudad a través de puntos de control que permitan cortar la cadena de contagio.

Información Redacción 


En las últimas semanas, ha crecido considerablemente el número de contagios de Covid-19 entre la población del municipio de Zitácuaro. Tan sólo el 4 de enero, presentó 23 casos en las últimas 24 horas y registra 980 casos positivos del virus, así como, 83 defunciones.

Ante la realidad, y con la finalidad de brindar apoyo a la sociedad, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), se sumó a los trabajos del Operativo por tu Salud, Zitácuaro Unido.

Durante el banderazo de salida, J. Antonio Bernal Bustamante, titular del IEESSPP, expresó que un total de 70 cadetes y 5 instructores estarán brindando acciones de proximidad social en este operativo.

Una de sus primeras tareas, será la creación de un cerco sanitario en el primer cuadro de la ciudad a través de puntos de control que permitan cortar la cadena de contagio y crear conciencia de preservar la salud y la vida.

Además de que acompañarán a los trabajadores de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), y a las autoridades municipales a verificar que se cumplan con las recomendaciones en materia sanitaria que se dieron a conocer el pasado lunes, como el cierre a las 19:00 horas de los comercios no esenciales los días jueves, viernes y sábado y el cierre total el domingo.