elecciones2021

Cuarto Congreso Internacional Mujer y Poder, oportunidad para romper círculos de violencia a través de historias de éxito

MICHOACÁN

Evento que será virtual busca incentivar el desarrollo y consolidación integral de las emprendedoras para el crecimiento de su negocio.

Información Mayra Hurtado

Como parte de las actividades alusivas a la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se desarrollará del 25 al 27 de noviembre el Cuarto Congreso Internacional Mujer y Poder, evento gratuito y que por motivos de la pandemia del Covid.19, este año será virtual.

En una conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández, acompañada de organizadoras del evento, dijo que el congreso mostrará el crecimiento integral de mujeres emprendedoras, así como de los obstáculos que han tenido que vencer para convertirse en agentes de cambio, “el objetivo es que sus historias inspiren nuevas formas de vida”.

“Empoderar a las mujeres es la principal herramienta que tienen para salir adelante y romper los círculos de violencia en los que muchas veces se encuentran, por lo que este tipo de eventos fortalece y anima”, aseguró.

La funcionaria estatal, dio a conocer que en la entidad, el 80 por ciento de la violencia que viven las mujeres es al interior de su familia, y muchas veces económica, por lo que es importante que ellas se conviertan en emprendedoras y cuenten con solvencia económica para recuperar su autonomía como jefas de familia, y con ello la de sus hijas e hijos.

Dentro de las actividades del Congreso se aprenderá de casos de éxito, además del desarrollo de conferencias, paneles, talleres, mesas de negocios y más el congreso pretende abarcar las principales áreas de desarrollo en donde la mujer debe enfocarse para romper los paradigmas sociales y personales, para proyectar y potenciar su vida y su negocio.

Para conocer a detalle el programa y los invitados, puedes ingresar a la siguiente liga: https://congresomujerypoder.com/el-congreso/