clases tv educativa1

Tocumbo, “Municipio Esperanza” que regresa a la normalidad económica

MICHOACÁN

Al igual que el resto del estado, en este municipio el ciclo escolar se cerrará de manera virtual.

Información Yesenia Magaña


 

Desde el pasado lunes 18 mayo, las actividades económicas en Tocumbo se reactivaron, ya que la ciudad forma parte de “Los Municipios Esperanza” al no registrar ningún caso de COVID-19, señaló el edil, Luis Enrique Toscano.

En entrevista, aclaró que las actividades comerciales se reactivaron con las medidas sanitarias ordenadas por las autoridades en materia de salud, tras un cierre de negocios que duró 15 días, tiempo en que se platicó con los comerciantes para que se sumaran al cuidado de la salud de la población.

“Nosotros en el municipio desde semanas antes nos capacitamos para prevenir contagios y la mayoría de la población acató las medidas sanitarias, motivo por el cual en estos días se regresa a la normalidad económica”, aseguró.

Son 500 los negocios del tipo A y B los que abrieron de nuevo sus puertas, comercios como: cafés, tortillerías, panaderías, ferreterías entre otros, mientras que centros deportivos y bares tendrán que esperar por el momento, “las actividades sociales y reuniones por el momento siguen suspendidas”.

Finalmente, en cuanto al regreso a clases, a pesar de que la Federación permite que los menores acudan a la escuela, en el municipio el ciclo escolar se cerrará de manera virtual, “los niños no regresarán a clases presenciales, se continuará privilegiando la salud por encima de otros rubros”.

Las actividades sociales no se retomarán, no hay que exagerar, ni relajar las medidas explicó el edil, pues a pesar de estar libres del virus, el alcalde de Tocumbo consideró que están listos para retomar sólo las actividades productivas, pero tomando las precauciones y protocolos necesarios.