clases tv educativa1

Medidas preventivas, fundamentales para combatir el COVID-19

MICHOACÁN

Fortalece SSP labores en la zona Centro de Morelia.

Información Redacción

La implementación de recomendaciones sanitarias son elementos fundamentales para combatir el COVID-19, por lo cual la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha fortalecido las acciones de difusión a través de perifoneo y labores de proximidad social.

Los agentes de la Policía Michoacán se encuentran desplegados en bloques para dar continuidad a la difusión de recomendaciones en materia higiénica, a fin de que la población conozca la manera de evitar la propagación.

Se han establecido esquemas de distribución en distinto puntos, así lo dio a conocer el oficial Ignacio Páramo Gutiérrez, durante la jornada desarrollada en la capital michoacana.

“Vamos por colonias, anunciando por los parlantes de la camioneta sobre las medidas de prevención y se va llevando una secuencia por colonias, y ahorita nos tocó el Centro Histórico de Morelia”, explicó.

Los elementos abordan a los ciudadanos y los exhortan a tomar en cuenta diversas recomendaciones, como:

•Evitar saludo de mano o beso.
•Lavar constantemente las manos.
•Mantener distancias de 1.5 metros entre personas.
•Permanecer en su domicilio y solo salir en casos necesarios.

De igual forma, Páramo Gutiérrez exhortó a los ciudadanos a que adopten las sugerencias de la autoridad. “Que se queden en su casa, que se refugien, que no se expongan, que se cuiden y protejan a su familia”, recomendó.

En toda la entidad, se encuentran operando 435 patrullas de la SSP, las cuales realizan labores de perifoneo, al respecto la agente Alicia Correa señaló que se han obtenido buenos resultados y mencionó: “Hay que estar difundiendo el audio, en la bocina de la unidad, para que toda la gente lo escuche y tome sus medidas”.

La SSP opera las 24 horas del día, la línea 911 es donde se atienden emergencias de seguridad, médicas y protección civil.