coronavirus precauciones

Participa PC estatal en reuniones regionales para la atención al COVID-19

MICHOACÁN

Resultado de estas reuniones se ha acordado la activación de los protocolos dispuestos por las autoridades de salud a nivel federal y estatal para esta contingencia sanitaria.

Información Redacción

Con la finalidad de tomar acuerdos sobre las acciones a realizar de manera preventiva y reactiva, ante la pandemia de COVID-19, la Coordinación Estatal de Protección Civil, a través de sus delegaciones regionales y por instrucciones del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, han participado en diversas reuniones de trabajo con diversas dependencias federales, estatales y municipales.

En estos encuentros llevados a cabo en las regiones: Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zacapu y La Piedad, se han dado cita autoridades de salud, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública y demás corporaciones de auxilio y de protección civil municipales.

Resultado de estas reuniones se ha acordado la activación de los protocolos dispuestos por las autoridades de salud a nivel federal y estatal para esta contingencia sanitaria, así como la instalación de los consejos municipales de salud y de protección civil en sesión permanente.

En todas y cada una de estas sesiones de trabajo se coincidió en que las medidas de prevención y el distanciamiento social son vitales para la contención de la propagación del virus, por ello, se acordó intensificar la difusión de las mismas a través de los medios de comunicación, pero también de manera local vía perifoneo y carteles.

Asimismo, la colocación de filtros sanitarios en las entradas a la poblaciones con la ayuda de la Policía Michoacán y las policías municipales, siguiendo en todo momento, los protocolos ya mencionados.

Finalmente, se consideró fundamental la cancelación de eventos masivos y el cierre temporal de lugares de reunión pública como son parques, centros deportivos, museos, entre otros.