veranodivertido web

COVID-19 disminuye exportación en puerto de LC

MICHOACÁN

Canacintra pide al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mayor sensibilidad con los sectores económicos.

Información Mayra Hurtado 


Derivado de la Contingencia sanitaria por le COVID-19, el movimiento de carga en el puerto de Lázaro Cárdenas ha disminuido y hay mercancía que no ha podido ser enviada a algunos países que ya cerraron sus fronteras, situación que lesiona la economía nacional y estatal, consideró, Abelardo Pérez Estrada, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Morelia (Canacintra).

En una rueda de prensa, el líder empresarial dijo que los dueños de las industrias mantienen comunicación con las autoridades para analizar la situación en el sector de la exportación y minimizar las pérdidas económicas que aún no se han cuantificado. “Con el inicio de la Fase Dos de la contingencia el escenario se volverá más incierto”, aseguró.

Los sectores con más afectaciones son el automotriz, minero, metalmecánico e incluso el del combustible, por lo que, Pérez Estrada hizo un llamado al Gobierno Federal a que apoye a los empresarios en lo que se vislumbra como una de las mayores crisis sociales y económicas del país.

Expresó que la decisión de reducir la producción de algunos productos o enviar a trabajadores a sus casas a realizar “HomeOffice” es decisión de cada dueño de la empresa, porque, aún no hay ninguna instrucción de cerrar las industrias.

Finalmente, consideró que existe falta de sensibilidad para cuidar el empleo por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y reconoce en las autoridades del estado la coordinación para trabajar de la mano durante la contingencia.