regresoaclases web

Mantiene la UTM elaboración de gel antibacterial para la ciudadanía

MICHOACÁN

Confección de cubrebocas, otra actividad que alumnos y profesores de la Universidad realizan en apoyo de las y los michoacanos.

Información Redacción

Desde hace una semana, La Universidad Tecnológica de Morelia ha tenido una participación activa en la elaboración de herramientas que ayuden a prevenir los efectos del COVID-19 en Michoacán, tales como la fabricación de gel antibacterial y cubrebocas.

En los laboratorios de la institución alumnos y docentes elaboran un gel antibacterial que cumple con los requisitos sanitarios necesarios para ser utilizados por toda la ciudadanía.

Minerva Bautista Gómez, rectora de la Universidad, señaló que un porcentaje de la producción total se ha entregado de manera gratuita a la población de escasos recursos, a fin de que cumplan con las medidas higiénicas recomendadas por las autoridades sanitarias.

Igualmente, se ha hecho una presentación de 60 mililitros que ha sido donada a los ciudadanos, así como a vendedores ambulantes y elementos de seguridad pública para que no desatiendan el cuidado de su higiene personal y, en la misma medida, de las personas con las que tienen contacto.

El gel antibacterial también ha sido distribuido entre trabajadores de empresas michoacanas y de habitantes de ciudades que limitan con otros estados del país, con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio.

Minerva Bautista informó que por parte de la Ingeniería de Diseño Textil y Moda se confeccionan cubrebocas, a fin de repartir entre las michoacanas y los michoacanos que lo requieran.

Esta estrategia se suma a otras que ha empleado el Gobierno de Michoacán de manera proactiva con el objetivo de promover entre las y los michoacanos el uso de medidas sanitarias que ayuden a contener los efectos de la pandemia del COVID-19.