Arranca Concurso Estatal de Baile “Michoacán se vive”

MICHOACÁN

Desde muy temprano, equipos provenientes de todo el estado arribaron a la plaza Valladolid para ser parte de la competencia.

Información Yesenia Magaña

Este jueves arrancó el Concurso Estatal de Baile “Michoacán se Vive”, que cuenta con la participación de un promedio de 350 jóvenes que a través del baile mostraron la riqueza cultural del Estado.

La Plaza Valladolid se llenó de estudiantes de diferentes planteles educativos quienes armaron un ambiente de fiesta, se prepararon por horas para mostrar sus mejores pasos de baile para mostrar la cultura de sus ciudades de origen.

Fueron 21 equipos de los niveles medio superior y superior, los que al ritmo de “Michoacán se vive” compitieron por ser el mejor de este concurso organizado por la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), Colegio de Bachilleres (Cobaem) y la transmisión en vivo del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV).

La coordinadora de Comunicación Social, Julieta López Bautista dijo que jóvenes de 38 municipios de 43 planteles educativos mostraron su creatividad, talento e ímpetu a través de una coreografía que diseñaron por más de un mes. 

El director del Colegio de Bachilleres, Gaspar Romero Campos, agradeció a maestras y maestros el tiempo que dedicaron junto con los alumnos para armar las coreografías de esta primera etapa estatal que demostró la destreza de los jóvenes.

Los premios son para el primer lugar un viaje a la playa con todos los gastos pagados y un premio en efectivo de $40 mil pesos, el segundo lugar, obtiene un premio en efectivo de $20 mil pesos.

El jurado en esta primera etapa calificó originalidad, creatividad, coreografía, coordinación, ritmo y proyección de los jóvenes quienes demostraron su talento y pasos como parte de la formación académica que reciben en sus escuelas.