Impulsa Gobierno de Michoacán la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad

MICHOACÁN

Se busca crear condiciones para atender a este segmento de la población, que integran principalmente: mujeres jefas de familia, adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes, indígenas, personas liberadas y de la Comunidad LGBTTTI.

Información Redacción

Para fortalecer la inclusión laboral de las personas en situación de vulnerabilidad, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), llevó a cabo la Primer Reunión de la Red Nacional de Vinculación Laboral.

El director de Empleo de la SEDECO, Gustavo Valenzuela Cantellano, enfatizó que es una instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, crear condiciones para atender a este segmento de la población, que integran principalmente: mujeres jefas de familia, adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes, indígenas, personas liberadas y de la Comunidad LGBTTTI.

Recordó que “el objetivo de la Red es fortalecer la inclusión laboral “a través de acciones concretas y generar sinergia de Gobierno, Iniciativa Privada y Organizaciones Sociales”.

Con esta estrategia, el Gobierno de Michoacán pretende romper barreras de empleabilidad; para lograrlo, la Red se reunirá trimestralmente y en cada encuentro se convocará a más actores de todos los sectores.

En este primer encuentro participaron las titulares de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, así como del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi), María del Rosario Cruz García.

Asistieron también los directores del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán (Coepredev), Alberto Hernández Ramírez, y del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Gerardo Olloqui Estrada.