coronavirus precauciones

Zoológico de Morelia pide fotografías de tus visitas por 50 aniversario

MICHOACÁN

Se contempla la edición de un libro con la historia del parque, así como una exposición fotográfica en el mes de septiembre.

Información Mayra Hurtado

Este 2020, el Parque Zoológico de Morelia “Benito Juárez” cumple medio siglo de vida y para conmemorar su aniversario invita a la población y a los turistas a compartir fotografías en este lugar, ya sea con familia, amigos, la idea es juntar la mayor cantidad de experiencias en fotografía.

El objetivo es crear una memoria gráfica con los mejores momentos y más felices de millones de personas que han visitado el Zoológico, explicó su director, Josué Rangel Díaz. Las fotografías serán expuestas en un espacio para que todos los ciudadanos sean parte de los festejos.

El programa de los festejos contempla una serie de actividades encaminadas a crear una conciencia de preservación y cuidado de las especies y del medio ambiente, sobre todo de los animales en peligro de extinción.

Para el 50 aniversario, se contempla la edición de un libro con la historia del parque, así como una exposición fotográfica en el mes de septiembre, en coordinación con la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Caber recordar que actualmente el Parque Zoológico cuenta con 2 mil ejemplares de 400 especies y desde su creación es una de las principales opciones turísticas de preferencia en la Ciudad de Morelia. En 2019 visitaron el parque más de 650 mil personas que dejaron una derrama económica que rebasa los 30 millones de pesos.