Con una Expo Feria, celebrarán el Día del Jubilado y Pensionado Estatal 2020

MICHOACÁN

Se instalarán módulos de instituciones y dependencias de los tres órdenes de gobierno, las cuales ofrecerán información de programas, acciones y servicios diversos.

Información Redacción

 

 

El Gobierno de Michoacán celebrará el Día del Jubilado y Pensionado Estatal 2020, con una Expo Feria en la que se ofrecerán programas, servicios y acciones de distintas instituciones, dirigidas especialmente a ese sector poblacional.

Coordinadas por la dirección de Pensiones Civiles del Estado, las dependencias de los distintos niveles de gobierno, de la sociedad civil organizada y de la iniciativa privada, brindarán este espacio de participación e integración social, con actividades artísticas, exposición de manualidades y artesanías y otras actividades.


La cita es el 16 de febrero del año en curso, a partir de las nueve horas, en el área de estacionamiento del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).


Carlos Río Valencia, director de Pensiones Civiles del Estado, expresó que la idea es brindar a las y los pensionados y jubilados del Estado, oportunidades de atención y de desarrollo, que les permita, además, continuar siendo productivos a su comunidad.

El programa de la Expo Feria contempla la compra-venta de productos, manualidades y artesanías, así como alimentos elaborados por jubilados y pensionados; actividades artísticas, conferencias sobre los derechos humanos del adulto mayor y la autoestima en esta etapa de la vida.


De igual manera, se instalarán módulos de instituciones y dependencias de los tres órdenes de gobierno, las cuales ofrecerán información de programas, acciones y servicios diversos, como una Unidad Móvil para pago de predial, revisión médica y odontológica, vacunación básica, talleres de herbolaria, medicina tradicional y de elaboración de productos domésticos.


Son alrededor de 40 dependencias e instituciones de la sociedad civil e iniciativa privada, las que se darán cita este 16 de febrero, de 9 a 17 horas, en un evento al que se estima una afluencia superior a las mil 500 personas en el transcurso del día.