regresoaclases web

Con 9 mil 711 familias reencontradas, celebra Palomas Mensajeras su tercer aniversario

MICHOACÁN

Desde su nacimiento, el 8 de febrero de 2017, dos mil 427 (25% del total), personas procedentes de pueblos originarios, han recibido su visa para reencontrarse con seres queridos en EU.

Información Redacción

 

Con la aprobación de nueve mil 711 visas y por tanto, el mismo número de familias reencontradas, el programa sello del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, Palomas Mensajeras, llegó al tercer aniversario de su nacimiento.

En este marco, el personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante), encabezado por su titular, José Luis Gutiérrez Pérez, recorrió los municipios de Salvador Escalante, Pátzcuaro y Tingambato, para revisar la documentación de 90 madres y padres de familia que fueron integradas, para en breve, apoyarlas en el trámite de su visa y reencontrarse con sus seres queridos en Estados Unidos.

En estos municipios, donde gran parte de sus habitantes son indígenas, 25 personas adultas de Salvador Escalante, 36 de Pátzcuaro y 29 de Tingambato quedaron integradas a este programa de reunificación familiar, que en estos tres años ha permitido a dos mil 427 (25% del total), personas procedentes de pueblos originarios, obtener una visa para viajar al vecino país del norte.

Originario de la comunidad de Ihuatzio, municipio de Tzintzuntzan, don Santiago Rivera Urbina, de 87 años de edad, se integró al grupo de Pátzcuaro para solicitar la visa que le permitirá volver a abrazar a sus tres hijos que radican en Luisiana y a los que no ve desde hace más de 20 años.

Desde su nacimiento el 8 de febrero del 2017, por iniciativa del mandatario michoacano, este programa de reunificación familiar binacional, ha permitido que habitantes de 89 municipios michoacanos, recibieron su visa para viajar a California, Texas, Illinois, Oregón, Carolina del Norte, Georgia, Washington y Utah.