coronavirus precauciones

Se mantiene la huelga en la UMSNH

MICHOACÁN

SPUM votó a favor de mantenerla al considerar que las propuestas de la rectoría no satisfacen sus demandas.

Información Redacción

Con 871 votos a favor y 554 en contra con 90 abstenciones, el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), decidieron mantener la huelga de puertas abiertas en la Máxima Casa de Estudios.

Luego de la reunión general a la que fueron citados este viernes 31 de enero, los docentes rechazaron la propuesta de la Rectoría de pagar el 50 por ciento del aguinaldo faltante en cuanto se levante la huelga y el resto los primeros días de febrero.

También rechazaron la propuesta de establecer un calendario de pagos para cubrir adeudos por concepto de prestaciones. Hay un adeudo de 2 millones de pesos.

Después de conocerse los resultados, el Consejo General acordó que las guardias serán durante la jornada laboral, mientras esperan la resolución de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en la que se determinen los horarios de las guardias para sostener la huelga.

El sindicato espera reunirse con las autoridades para conocer las fechas en las que recibirán los recursos que les adeudan.