coronavirus precauciones

Invita SFA a la ciudadanía, a regularizar vehículos con adeudos en Trámites Vehiculares

MICHOACÁN

La SFA iniciará el envío de cartas invitación a la población que mantenga adeudos en estos trámites, de esta manera, eviten algún requerimiento por parte de las autoridades competentes.

Información Redacción 

 

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), de Michoacán, invita a la ciudadanía que aún presente adeudos en materia de reemplacamiento y refrendos vehiculares anteriores a 2020, a acercarse a las Oficinas de Rentas a regularizar sus vehículos.
 
Desde el inicio de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la SFA ha instrumentado y aplicado diversos programas de apoyo a la ciudadanía que, por diferentes motivos, no hubiesen podido realizar los pagos pendientes de sus vehículos en trámites correspondientes a la Dirección de Recaudación.
 
A más de cuatro años del inicio de la presente administración, y con el objetivo de ayudar a las familias michoacanas, la SFA ha puesto en marcha programas como Borrón y Cuenta Nueva, vigente durante gran parte del 2019, implementado en dos etapas que comprendieron de enero a abril y de julio a diciembre, con condonaciones progresivas según el mes en el que se pagara el adeudo.
 
Con el mismo objetivo, la Dirección de Recaudación ha mantenido la política de puertas abiertas de sus oficinas, para la orientación y ayuda de todas las y los contribuyentes que, a pesar de los programas y condonaciones ofrecidas a la ciudadanía, no han podido regularizar sus vehículos.
 
Así, con el fin de conciliar estos pagos y que usuarios regularicen la situación de sus vehículos, la SFA iniciará el envío de cartas invitación a la población que mantenga adeudos en estos trámites, para que acuda a sus Oficinas de Rentas, obteniendo la ayuda y orientación necesaria, para lograr la puesta al día de las unidades y de esta manera, eviten algún requerimiento por parte de las autoridades competentes.