coronavirus precauciones

Informa SFA proceso de reemplacamiento por robo o extravío de placas vehiculares

MICHOACÁN

Los horarios de atención son de nueve de la mañana a cuatro y media de la tarde, de lunes a viernes, excepto en la TAM, que también ofrece sus servicios sábados y domingos en el mismo horario.

Información Redacción

 

Ante el robo o la perdida de una o las dos placas vehiculares, según el tipo de unidad de la que se trate; las y los michoacanos podrán realizar el proceso de reemplacamiento en cualquiera de las Oficinas de Rentas de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), ubicadas en los 113 municipios del territorio estatal.

Un paso importante e imprescindible para efectuar el reemplacamiento de vehículos, que por robo o diferentes motivos hayan perdido una o las dos placas, es la denuncia en las oficinas del Ministerio Público (MP), en la Fiscalía General del Estado (FGE), para posteriormente acudir a cualquiera de las oficinas o módulos de la SFA.

El costo, es el que se estipula en el Periódico Oficial del Estado, así como en la página oficial de la SFA, www.secfinanzas.michoacan.go.mx, en el menú Trámites Vehiculares; que, para autos, autobuses, camiones, camionetas y pipas, tiene un costo de mil 670 pesos, mientras que para motocicletas es de 504 pesos.

Los requisitos son; la o el dueño deberá acudir personalmente, en caso de no poder asistir este, el representante deberá presentar en las cajas poder notarial o carta poder simple con la firma de dos testigos y copia de identificación oficial, así como la copia de la identificación del dueño del vehículo.

Además de lo anterior, es necearía la presentación de original y copia de Factura o Carta Factura del vehículo, Comprobante de Domicilio, CURP o RFC, estar al corriente de los pagos de Refrendo Vehicular, denuncia realizada ante el MP y Tarjeta de Circulación original.

En Morelia, la SFA cuenta 5 módulos para la realización de estos trámites, Dirección de Recaudación, ubicado en calle Ortega y Montañez número 290, colonia Centro; Administración de Rentas en avenida Lázaro Cárdenas número 1016; Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO); Módulo de Acueducto, ubicado en avenida Acueducto número 644; y en la Sala “C” de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM).

Los horarios de atención son de nueve de la mañana a cuatro y media de la tarde, de lunes a viernes, excepto en la TAM, que también ofrece sus servicios sábados y domingos en el mismo horario.