coronavirus precauciones

Esperará Congreso propuesta de reasignación presupuestal para la Junta de Caminos

MICHOACÁN

El diputado Madriz Estrada comentó que al recibir la propuesta, los legisladores como parte de sus atribuciones tienen que analizarla y discutirla para su aprobación o modificación del presupuesto de egresos.


Información Mayra Hurtado

 

Este miércoles se dio a conocer que el Tercer Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y de Trabajo del Décimo Primer Circuito con residencia en Morelia, ordenó a los poderes Ejecutivo y Legislativo asignar un presupuesto a la Junta Local de Caminos para el ejercicio 2019 ya que se omitió en el paquete fiscal del año pasado.

En 2019, el Ejecutivo del Estado no asignó presupuesto a la oficina descentralizada debido que publicó en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán, el decreto que ordenó la extinción y liquidación de esta oficina.

Sobre la sentencia al recurso de revisión emitida por el Tribunal, el diputado Antonio Madriz Estrada, expresó que ya tiene conocimiento derivado del oficio que llegó al Congreso del Estado, que este mismo día se va revisar a fondo, sobre todo el tema de los plazos que tiene el Ejecutivo para hacer llegar una nueva propuesta de reasignación presupuestal.

Agregó que al recibir la propuesta, los legisladores como parte de sus atribuciones tienen que analizarla y discutirla para su aprobación o modificación del presupuesto de egresos al que se hace referencia.

“Nuestra prioridad es hacer justicia laboral, no sólo a los trabajadores de la Junta de Caminos sino a los trabajadores de la entidad”, afirmó.

El pasado lunes no se votó por falta de quorum la propuesta de varias bancadas para interponer una demanda de controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con la finalidad de echar abajo el decreto de extinción de la Junta Local de Caminos. El legislador espera nuevas rutas para abordar este tema derivado de que este miércoles vence el plazo para interponer mencionada controversia.