coronavirus precauciones

Se suma Michoacán al macrosimulacro nacional

MICHOACÁN

Participaron más de 46 mil personas de al menos 73 municipios.

Información Leticia Ruano

 

El gobierno del Estado se unió al macrosimulacro realizado este lunes a las 11:00 de la mañana en todo el país, para fomentar la cultura de la prevención y protección civil en situaciones de riesgo y que se llevó a cabo en todo el país.

Para iniciar con el ejercicio, las alarmas sísmicas fueron activadas y ante las indicaciones del personal de Protección Civil (PC), los trabajadores de las diferentes oficinas de Palacio de Gobierno salieron del inmueble para resguardarse en una zona segura en un tiempo de 2 minutos con cincuenta segundos, así lo dio a conocer el Subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo.

El funcionario estatal puntualizó que estas acciones se realizan para prevenir y conocer la dimensión de un sismo a través de las experiencias que ya se tuvieron en el 85 y en 2017.

La referencia de este simulacro fue un sismo de 7.0 en escala de Richter, con epicentro en Acambay, Estado de México y una profundidad de 8 Kilómetros.

Según el reporte en poder de Protección Civil Estatal, se tuvo una participación de 46 mil 236 personas en 686 inmuebles de 73 municipios, registrados en la plataforma de Protección Civil Nacional.

Participaron diversas dependencias y entidades del Ejecutivo estatal, instituciones federales, municipales, privadas, educativas, comerciales e industriales, este ejercicio convocado por la coordinación Nacional de Protección Civil.