Entra en operación Planta de Secado de Leche en Villamar

MICHOACÁN

Con tecnología de alto nivel, la planta inaugurada por el Gobernador tendrá capacidad de procesamiento de 450 mil litros de leche diarios y mil 200 toneladas de leche deshidratada.

Información Redacción

 


La producción de leche en polvo en Michoacán tendrá un mayor desarrollo con la apertura de la Planta de Secado de Leche de Villamar y el convenio signado entre el Gobierno del Estado y Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

“Con este convenio se hace una sinergia para un proyecto muy bueno por el producto que se genera, porque lo van a consumir los más vulnerables y traerá beneficios para los ganaderos y productores de la región”, indicó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Tras hacer un recorrido en el lugar y cortar el listón inaugural, el gobernador destacó que se trata de una planta de alto nivel al tener una capacidad de 450 mil litros de leche diarios y de mil 200 toneladas de leche deshidratada, que beneficiará de manera directa a 4 mil ganaderos de la región.

Aureoles Conejo, señaló que este tipo de proyectos trastocan temas sensibles como la nutrición de niñas y niños, así como la creación de empleos.

“Quiero seguir apoyando este tipo de proyectos para darles más oportunidades a los ganaderos y así seguir apretando el paso para que las condiciones de las familias michoacanas mejoren”, puntualizó.

Por su parte, Ignacio Ovalle Fernández, director de Segalmex destacó que con la apertura de la planta de Villamar se crean oportunidades de empleo y crece la industria nacional.

La inversión para instalar esta planta, que es de las más modernas del país, se fue de 600 millones de pesos que impactarán en los niveles de desempleo del municipio.

“Villamar ha estado y estará a favor de la creación de empleos y gracias a esta inversión se podrá revertir el alto índice de desempleo”, indicó el presidente municipal, Alfonso Bautista Lúa.

“Nos queda claro que, pese a las condiciones difíciles, el gobernador no ha limitado las acciones para trabajar día a día a favor de los michoacanos y Villamar ha estado y estará a favor de la creación de empleos y desarrollo “, añadió Alfonso Bautista.

Durante la gira que Silvano Aureoles realizó por Villamar, también recorrió las instalaciones de la Escuela Secundaria Melchor Ocampo, para constatar que las obras hechas en el plantel sean seguras para el cuerpo estudiantil y académico.

En la visita, Silvano Aureoles conversó con las y los alumnos, a quienes entregó 40 butacas, material didáctico, deportivo y una banda de guerra para que continúen desarrollando sus habilidades.

Entre las obras realizadas, a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), se encuentran dos aulas, un laboratorio de usos múltiples, obra exterior y relleno para los niveles de los nuevos edificios, que requirieron la inversión de 2.8 millones del Fondo de Aportaciones Múltiples.

Con ello, el gobierno del Estado resuelve el problema de la falta de espacios para atender el aumento de la demanda educativa del municipio y refrenda su compromiso con la educación de las y los jóvenes michoacanos.