01 cover 01

Brinda Segob y Salud, curso de relaciones interpersonales con perspectiva de género

MICHOACÁN

Trabajadores masculinos de la Segob cursan esta capacitación desde el 31 de octubre al 19 de diciembre del presente año.

Información Redacción

Con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas establecidas en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género y dotar a las y los servidores públicos de las herramientas necesarias para cumplir su labor con pleno respeto de los derechos humanos, arrancó en días pasados el taller "Construcción de la paz en las relaciones interpersonales".

Implementado por la Secretaría de Gobierno, a través de la Unidad de Derechos Humanos, en coordinación con la Secretaría de Salud, este curso dirigido a trabajadores masculinos de la dependencia, tiene como propósito prevenir la violencia contra las mujeres, en sus diferentes modalidades y expresiones: física, psicológica, económica, institucional y patrimonial, entre otras.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de Derechos Humanos, Karla Sánchez Hernández, quien añadió que esta área a su cargo, en su carácter de Unidad de Igualdad Sustantiva de la Secretaría de Gobierno, ha implementado acciones, desde el inicio de la presente administración, para transversalizar la equidad entre hombres y mujeres.

“Al brindar los conocimientos de este taller, cumplimentamos acciones que refuerzan la perspectiva de género en el quehacer del servicio público de esta Secretaría”, añadió.

Dijo también que el propio secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, tiene especial interés en que estas acciones, desde el ámbito de su competencia, continúen con el propósito de abonar a la construcción de la paz.

“Hemos visto en este taller un área de oportunidad para que la Secretaría de Salud trabaje en diversas áreas de la administración pública, teniendo previsto como primer resultado, un impacto positivo en quienes conformamos la Secretaría de Gobierno”, concluyó.