Banner GobiernoMichoacan 1001

 

 

 

 

Unidades de taxis y combis se suman a la movilización nacional contra Uber y Cabifiy

MICHOACÁN

En el Congreso del Estado entregaron una solicitud para regular el servicio. Adelantaron que las manifestaciones continuarán.

Información: Rafael Silva

 

 


Cientos de unidades del transporte público en Morelia se sumaron a la movilización nacional que se llevó a cabo en 28 entidades del país para protestar en contra de aplicaciones de transporte como Uber y Cabify.

En la capital del estado, taxis y combis se concentraron en Avenida del Quinceo, para posteriormente dirigirse al Centro Histórico de Morelia. En ventanas, medallones pintaron leyendas como “Fuera Uber”, entre otras.

La petición hacia el gobierno es poner un alto a estas plataformas que prestan el servicio de traslado sin contar con una concesión, se les considera una competencia desleal.

Arturo Méndez Calderón, integrante del Bloque de Organizaciones de Taxistas, señaló que es hora de que el gobierno actúe y los apoye, ya que sus ingresos por estas plataformas se han caído hasta en un 70 por ciento.

Agregó en una entrevista que brindó a los medios de comunicación, que tanto la Federación como el Estado no han respondido como deben para sancionar a estas plataformas, “son los primeros que deben respetar las leyes y son los primeros que no la aplican”, aseguró.

En el Congreso del Estado entregaron una solicitud para regular el servicio. Adelantaron que las manifestaciones continuarán.