Fortalecen estado y municipios trabajo en beneficio de las mujeres

MICHOACÁN

Ponen en marcha la Sexta Reunión de Instancias Municipales de las Mujeres.

Información Mayra Hurtado

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), organizó la Sexta Reunión de Instancias Municipales de las Mujeres. Los objetivos son: brindar herramientas, fortalecer las capacidades y crear una ruta única para la atención de las necesidades de este sector de la población.

Durante los dos días de trabajo, se realizarán talleres y se abordarán temas sobre violencia de género, trata de personas, migración y derechos de las mujeres entre otros, comentó la titular de la dependencia estatal, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Uno de las ideas centrales de que participara en este encuentro la Fiscalía General de Michoacán (FGE), es que las autoridades municipales conocieran a los titulares de las Fiscalías en los municipios, así como sus facultades y atribuciones para brindar a las mujeres una atención integral.

En entrevista, la encargada de las políticas dirigidas a las mujeres, Hernández Abarca, lamentó que en las últimas semanas se haya incrementado las denuncias de violencia hacia las mujeres en redes sociales, por lo que hizo un llamado a que las mujeres que sientan que son violentados sus derechos a que busquen ayuda en la dependencia estatal o en las instancias municipales.

Adrián López Solís fue el encargado de inaugurar el evento. Informó que en la entidad, en lo que va del año, se han presentado 111 casos de homicidios en agravio de mujeres, de los cuales solo 7 se han clasificado como feminicidios por sus características al momento de iniciar con las investigaciones.