Conmemoran CXCI Aniversario del Cambio de Nombre de la Ciudad de Valladolid a Morelia

MICHOACÁN

Fue un día como hoy, que la urbe adquirió su nombre en honor al militar insurgente e iniciador de la causa de la Independencia Nacional.

Información Mayra Hurtado

Con un llamado a trabajar por el bienestar ciudadano y preservar el legado del Generalísimo José María Morelos y Pavón, por quien la ciudad adquiere su nombre, autoridades estatales y municipales presidieron la ceremonia de conmemoración del 191 Aniversario del Cambio de Nombre de la Ciudad de Valladolid a Morelia.

El orador oficial fue el regidor, Rubén Ignacio Pedraza Barrera, quien se refirió a la capital del estado como una urbe colonial y de gran belleza que rinde homenaje al Caudillo de la Independencia de México. Reconoció que se debe continuar con el legado que dejó Morelos y Pavón para trabajar en beneficio del bienestar los ciudadanos.

Fue un día como hoy, que la urbe adquirió su nombre en honor al militar insurgente e iniciador de la causa de la Independencia Nacional.

Un comunicado de prensa del gobierno municipal, refiere que la construcción de la ciudad comenzó y se impulsó con el cambio de nombre, diferentes referencias tuvo, Valle de Guayangareo, Valladolid, hasta llegar a Morelia, urbe colonial y de gran belleza que rinde homenaje al Generalísimo, “Cuando decimos Morelia, decimos Morelos”.