Víctimas del 15 S recibieron 6 casas

MICHOACÁN

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo entregó las llaves del patrimonio a igual número de familias.

Información Yesenia Magaña

Con una inversión de 2 millones 400 mil pesos, familiares de la víctimas del 15 de septiembre de 2008 recibieron 6 casas, acción con la cual el gobernador Silvano Aureoles Conejo, refrendó su compromiso de acompañarlos y atender sus necesidades.

“Con esta entrega de vivienda quiero que ustedes tengan la certeza de que no se van a quedar solas y solos, y que los vamos a apoyar para que salgan adelante, mientras esté yo al frente del gobierno siempre van a contar con una atención cercana”, afirmó.

En el marco del encuentro y convivencia con las víctimas y sus familiares, el mandatario estatal entregó las llaves de su nueva casa a seis personas que no contaban con las condiciones adecuadas para el desarrollo de ellas y sus familias.

Señaló que hasta el momento, hay 14 beneficiarios de proyectos productivos otorgados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y con la meta de entregar 8 apoyos económicos más y asesoría para abrir un pequeño negocio.

El 15 de septiembre de 2008 sin duda marcó un antes y después en la vida de los michoacanos, para al menos 40 familias, quienes a 11 años de la tragedia aún lo recuerdan; las secuelas físicas y psicológicas persisten, tal es el caso de María Encarnación Dimas, Arturo Fernández Rivera y María Guadalupe Salinas Aguilar, quienes después de años concidieron en que hay un antes y después en la atención que han recibido desde la administración de Silvano Aureoles Conejo.