Celebrarán a los artesanos michoacanos en su día

MICHOACÁN

El Instituto del Artesano Michoacano organiza una celebración en la que entregará diplomas y estímulos económicos.

Información Leticia Ruano

Será el próximo 20 de septiembre en el Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre, el lugar y la fecha en la cual el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), realice la celebración por el Día del Artesano.

En una rueda de prensa, la directora de la dependencia estatal, María Emilia Reyes Oseguera, explicó que la celebración obedece a un reconocimiento que hace el gobierno del estado a la labor de las personas de diferentes comunidades que con sus manos, ingenio y creatividad y materiales que brinda la naturaleza hacen piezas únicas.

Durante el festejo se reconocerá a 62 artesanos con más de 25 años de trayectoria y mérito en el ámbito artesanal. Recibirán un diploma y un estímulo económico de 2 mil 500 pesos. Al artesano que reúna mayor mérito, se hará acreedor a un diploma también y un estímulo de 5 mil pesos.

Al reconocimiento, se espera a asistencia y participación de 3 mil artesanos de un promedio de 60 localidades.

El evento ofrecerá una ceremonia religiosa, una comida y un desfile por las principales calles de la localidad, donde los participantes mostrarán sus tradiciones, costumbres y música, algunos de ellos con atuendos y danzas o representaciones de su comunidad.

Michoacán, es reconocido por su alfarería, textiles, diablitos de Cumicho, piezas de cobre, entre otras.