Coordinan acciones para garantizar éxito en los festejos patrios

MICHOACÁN

Habrá arcos de seguridad y máquinas de rayos x para tranquilidad de los asistentes.

Información: Yesenia Magaña

 

Las autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinan para garantizar el festejo del 209 aniversario de la Independencia de México de manera tranquila y con un ambiente familiar tanto en la capital como al interior del estado.

Para garantizar la tranquilidad de los michoacanos y turistas, a partir de este jueves la mesa de coordinación de seguridad se declara en sesión permanente, así lo refirió el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello.

Para la verbena popular del 15 de septiembre desde las 18:00 horas comenzarán los espectáculos con la presentación de la guitarrista Mariana Gómez, a las 19:00 horas, habrá estampas de ballet folklórico de nuestro país y otros invitados y a las 20:00 horas el Mariachi Imperial con la voz de la cantante michoacana Rocío Vega. Para dar paso al grito que dará el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo desde un balcón de Palacio de Gobierno.

Por parte de las instancias de Protección Civil (PC) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se solicitó estar pendientes de los cortes a la circulación, prever los tiempos de desplazamiento, habrá arcos detectores de metales y rayos X, para los festejos tanto del 15, como el 16 y 30 de septiembre.

El secretario de Educación, Alberto Frutis informó que para el desfile cívico del 16, se contará con la participación total de 3 mil 300 alumnos, 7 secundarias, 10 preparatorias y 10 universidades, además de la participación de 5 mil elementos del ejército y la guardia nacional.

Por parte de la Secretaría de Salud, también se contempló un amplio operativo con 34 ambulancias, adicional a las 113 que existen al interior del estado.